INFANTOJUVENIL Y ADULTOS.
NEUROPSICOLOGÍA
La neuropsicología es una disciplina clínica perteneciente a la rama de las Neurociencias, que converge entre la neurología y la psicología.
La finalidad de la neuropsicología es conseguir una mejoría en el bienestar y calidad de vida de la persona afectada así como de su entorno familiar.
Un neuropsicólogo es un psicólogo especializado en neuropsicología que evalúa el Daño Cerebral Adquirido (DCA) y pone en marcha un programa de intervención con actividades de rehabilitación y estimulación cognitiva.
El Daño Cerebral Adquirido es un término empleado cuando existe lesión en el cerebro como causa de un traumatismo, accidente cerebrovascular (ictus, trombosis, aneurismas…), tumor cerebral u otras patologías neurodegenerativas (Parkinson, Alzheimer, esclerosis múltiple, etc.) que generan una modificación de las capacidades físicas, cognitivas, emocionales, conductuales y sensoriales.
Áreas de intervención
- Demencia
- Accidentes cerebrovasculares: Ictus, trombosis, embolias, aneurismas cerebrales.
- Lesión/daño por tumor cerebral u otras patologías neurodegenerativas.
- Demencia senil de tipo Alzheimer (DSTA)
- Parkinson
- Deterioro cognitivo (por epilepsia, asociadas a la edad, alcoholismo…)
- Problemas de memoria, atención o concentración.
- Enlentecimiento del “pensamiento”.
También se evalúan los cambios que existen en el comportamiento y la emoción como por ejemplo, falta de espontaneidad, autocontrol, apatía, impulsividad, labilidad emocional, verborrea, compulsividad, confabulación, desinhibición, aislamiento social, etc.
También tiene un carácter preventivo y permite aumentar la capacidad cognitiva general en “personas sanas” resultando beneficiosa no solo cuando existe un DCA. Por ejemplo, para aumentar la capacidad de concentración o atención, la memoria…
La rehabilitación neuropsicológica consiste en ofrecer asesoramiento y apoyo a la familia y al afectado, emprender actividades de estimulación cognitiva específicas compensando los déficits, e incluyendo actividades para la vida diaria que mejoren el estado afectivo, social y conductual de la persona afectada.
Llamadas de urgencia
7.00-24.00h
PARA PACIENTES que ya estén acudiendo a terapia con nuestra psicóloga.
Terapia personalizado a domicilio
Si no es posible salir de casa o prefiere la comodidad de recibir su tratamiento en su hogar.
Videoconferencia
Su tratamiento allá donde se encuentre. Sólo necesita poseer conexión a internet.